Historia de AMBIENTICA
AmbienTICA nace en el año 2015 como una iniciativa emprendedora, al identificar las grandes necesidades y obstáculos que presentan las empresas privadas e instituciones públicas para mejorar su desempeño ambiental. Es así que en el año 2016 nos constituimos como sociedad anónima en Costa Rica procurando ser el mejor aliado en desarrollo sostenible de quienes lo necesiten. Actualmente asesoramos a empresas de diversos sectores, tamaños y complejidad en sus procesos, esto nos consolida como empresa y nos posiciona entre las firmas consultoras más innovadoras y confiables a nivel nacional.
Misión

Ambientica es una empresa de ingeniería que diseña e implementa soluciones personalizadas y accesibles a todo tipo de organización que busque un desarrollo sostenible, cuide la salud humana y proteja nuestro entorno natural.

Visión

Por medio de la mejora continua consolidarnos nacional e internacionalmente como líderes en la oferta de servicios ambientales; donde la innovación, el talento humano y el uso de la tecnología sean pilares de nuestra estructura.

Nuestro Equipo
Lic. Ariel Porras Rozas
Consultor en medio ambiente e ingeniería

Especialista en cambio climático y carbono neutralidad.

Ingeniero Ambiental | Instituto Tecnológico de Costa Rica

Credenciales

CFIA: IAMB-28160
SETENA: CI-0260-15
SIGREP: Reg-114060646

Creador de una Herramienta Tecnológica de Auto diagnóstico que permite a las empresas de Costa Rica determinar cuantitativamente, y por sí solas, el porcentaje de cumplimiento de los requisitos de la norma nacional para demostrar la carbono neutralidad (INTE 12-01-06:2011), y la norma PYME sobre sistemas integrados de gestión calidad y ambiente (INTE 01-01-09:2013).

La herramienta está debidamente validada y obtuvo el reconocimiento de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), como parte del certamen «Premios Costa Rica Verde e Inteligente 2015 »